Política
Exposiciones

Una exposición para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Jaén acoge esta muestra que se podrá ver hasta el próximo 1 de marzo

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (segundo por la dcha), escucha las explicaciones del presidente de Europa Press, Asís Martín. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén acoge, hasta el próximo uno de marzo, la exposición '40 años de Constitución, 40 años de Democracia', una muestra que organiza la agencia de noticias Europa Press y que se surte de los fondos del archivo fotográfico de este medio de comunicación. En total, hay cuatro decenas de imágenes acompañadas de explicaciones sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar en España desde 1975.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha explicado que esta iniciativa se suma a "las numerosas actividades que desde la Diputación hemos impulsado este año con motivo del aniversario de los 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticas". Reyes insiste en que es necesario dar a conocer la importancia que tuvo la transición así como otras instituciones como la monarquía y hechos relevantes como la entrada de España en la UE.

La muestra comienza con la muerte del dictador Francisco Franco el 20 de noviembre de 1975. A continuación, se muestran figuras importantes como la del rey emérito, Juan Carlos I, así como los diferentes presidentes del gobierno y los padres de la Constitución.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00