Juan Meira, "para que ellos vivan", él ha pedaleado
Tras más de 6.000 kilómetros recorrido y 136 días montando en bicicleta, el abogado llega a Jerez "emocionado" por el recibimiento y por haber cumplido el objetivo

Juan Meira ya está en Jerez tras haber cumplido su objetivo / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Cruzando la línea de meta en su tierra y a lo grande, así ha concluido Juan Meira su épica aventura de 136 días montando en bicicleta. Ha recorrido más de 6.000 kilómetros y tras más de cuatro meses fuera, ha llegado a a casa cumpliendo un objetivo, que muy pocos son capaces de alcanzar.
El jerezano y su equipo de 2plega2, Laura Mendoza y Pedro Lázaro, han superado su reto “Para que ellos vivan”, y lo ha hecho “emocionado” y arropado por cientos de personas en la Plaza del Arenal. Lo hacía pasada la una de la tarde y acompañado de los distintos colectivos que se fueron sumando a medida que en la última etapa del sábado se iba acercando a Jerez.
Para este aventurero solidario, esta experiencia “ha sido muy intensa, ha habido absolutamente de todo, tanto climatológica como emocionalmente hablando y todo lo hemos vivido con mucha verdad, tanto en los viajes en bicicleta al estar expuestos en la carretera como en la experiencia en sí. Nuestra vida se ha convertido todos los días en amanecer en un sitio, esforzarnos y llegar al siguiente y, no sé, pero no recordamos vivir de otra manera”.
Por esta razón, tras ser conscientes de la ayuda y el apoyo que le han dado en todo este tiempo a las familias y a los enfermos de fibrosis quística, tienen claro que “esto no se puede quedar aquí, tenemos ese compromiso de vida por las personas que sufren esa enfermedad y no queremos dejarlo ahí”.




