Sociedad
Madrid

Desmantelan un criadero ilegal con doce chihuahuas en una vivienda en Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado en Meco un criadero ilegal de perros que no contaba con los permisos preceptivos para la tenencia y venta de animales

Desmantelan un criadero ilegal de chihuahuas y rescatan a doce perros / POLICÍA NACIONAL EUROPA PRESS

Madrid

La Policía Nacional, en colaboración con la policía local de Meco, ha desmantelado un criadero ilegal de perros de la raza chihuahua situado en una vivienda de esta localidad madrileña que no contaba con los permisos preceptivos para la tenencia y venta de animales.

Doce chihuahuas fueron rescatados por los agentes y trasladados a un protectora. Todos han sido bautizados con nombres de policías de ficción como Starski, Hutch, Scully o Clarise, según informa la Dirección General de la Policía.

Fue una denuncia anónima que alertaba de los olores que desprendía la vivienda y los ladridos de los perros la que inició las pesquisas de los agentes que constaron que la vivienda estaba asociada a una página web y a varios perfiles en redes sociales donde se ofertaban los animales y complementos para su cuidado.

En internet, los vendedores explicaban que contaban con más de veinte años de experiencia en la cría de chihuahuas, pero en una primera inspección los agentes constataron que el domicilio carecía de autorización de núcleo zoológico, por lo que no se encontraba habilitada para la cría y tenencia de animales.

Los vecinos de la zona confirmaron a la Policía que los investigados llevaban años dedicándose a la venta de perros, y avisaron de que existía un gran trasiego de gente que acudía con trasportines de animales.

Tras intentar contactar con los residentes del inmueble y comprobar que éstos trataban de sacar a los perros de la vivienda, los agentes procedieron hace unos días a intervenir doce ejemplares de chihuahuas que estaban dentro de sus trasportines, además de diecisiete jaulas para transporte de animales.

La investigación sigue abierta por un delito continuado de maltrato animal.

Los perros han sido trasladados hasta una protectora de animales donde han sido bautizados con los nombres de Starski, Hutch, Sabrina, Jill, Kelly, Everest, Beckett, Scully, Wilows, Clarise y Sophie, todos nombres relacionados con policías de ficción en homenaje a sus salvadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00