Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Juego de Tronos' marcará el VII Cinefan Festival

La nueva edición incluirá como novedad un concurso de cortos, medios y largometrajes. Actores y actrices de 'Élite', 'Vis a vis', 'Cuéntame' y 'La que se avecina' participarán

Paseo de la fama del Cinefan Festival /

La séptima edición del festival de cine de Úbeda, Cinefan festival, incluirá como novedad un concurso de cortos, medios y largometrajes que se hayan proyectado en el 2018 o 2019.  Se premiarán las categorías de mejor director y mejor creación. Con este nuevo espacio cumplen con una asignatura que tenían pendiente desde que comenzaron, reconocía en la presentación el director del festival, Pablo Lozano.

Los días con más actividades serán del 18 al 21 de julio. Pretenden conseguir el récord de invitados nacionales e internacionales y, aunque no adelantan ningún nombre, ya hay confirmados dos actores de Harry Potter, tres de la saga de Juego de Tronos -que tendrá un peso especial- y trabajan por conseguir representación de Jurassic Park o Star Wars. Será la próxima semana cuando se den a conocer los primeros nombres.

De la pequeña pantalla estará muy presente la familia Alcántara, de Cuéntame cómo pasó. "Posiblemente este año se reúnan en Úbeda un gran elenco de invitados de esta serie de TVE", comentaba Lozano. También pasarán por Úbeda actores y actrices de las series La que se avecina, Élite y Vis a vis.

Otra de las novedades del festival pasa por la ampliación del 'Paseo de la fama'. El gran número de asociaciones de toda España que piden participar en el desfile "ha provocado que la calle Real se quede pequeña". Este año se prolongará desde el Real hasta el principio de la calle Mesones. "Y no irán solamente personas disfrazadas, además, incorporaremos grandes elementos de escenografía para hacerlo más cinéfilo", anunciaba el organizador.

Pretenden conseguir la mayor concentración en España de seguidores de Harry Potter y Cazafantasmas. Además, se mantienen los formatos de las ediciones anteriores con encuentros con actores, mesas redondas y un concierto abierto. 

El festival se presentará la próxima semana en Madrid y en el mes de marzo lo harán en Valladolid. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez, señalaba el revulsivo que supone para la ciudad un evento de estas características. La empresa jiennense Software del sol, puntera en tecnologías, colabora con el festival, también la empresa Avanza. Y la Diputación Provincial de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?