Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Valencia

Una 'xocolatà' contra la especulación en Ciutat Vella

Los vecinos del barrio han organizado para este sábado una jornada para protestar contra el PEP que dice, trae especulación a la zona

Veïns en perill d'extinció

Valencia

Los vecinos de Ciutat Vella piden al ayuntamiento de Valencia que se revoque el PEP, el plan especial de protección de Ciutat Vella, porque aseguran, es una medida que va a aumentar la especulación en la zona, que no pone control a los apartamentos turísticos y que no defiende el carácter residencial de la zona. Según explica Lluís Mira, de la asociación de 'Veïnat en perill d'extinció', aunque desde el ayuntamiento de Valencia dicen que este es un plan para defender el carácter residencial de la zona pero que este plan solo trae especulación. Dice que pone en peligro a los vecinos que van a tener que dejar su barrio de toda la vida, y que "lejos de ser el corazón de la ciudad se está convirtiendo en un parque temático que expulsa a sus habitantes".

En este sentido, asegura que aunque el ayuntamiento ha dicho que van a paralizar la concesión de licencias turísticas, va a conceder 70 licencias que ya están en trámite. Además, pide al consistorio que no permita que medio centenar de edificios singulares de Ciutat Vella se conviertan en hoteles.

Lluís Mira: "El ayuntamiento no está tomando las medidas oportunas para la residencialidad que defiende"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000362011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Mira que se han reunido con el ayuntamiento, que han hecho alegaciones a este plan pero que desde el consistorio no le han hecho caso y que van a aprobar el plan en el pleno de este mes sin recoger ninguna de sus demandas.

Para hacer esta reivindicación, los vecinos han hecho una jornada festiva en la que van a hacer un 'xocolatà'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00