Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mislata creará una residencia de mayores en su antiguo cuartel militar

Es un proyecto impulsado a tres bandas, contará con 100 plazas. El ayuntamiento aportará los edificios cedidos por el Ministerio de Defensa y se hace cargo del proyecto, la Diputación de Valencia financiará su rehabilitación y construcción y la Generalitat cubrirá los gastos

Ximo Puig, president de la Generalitat, Margarita Robles, ministra de Defensa y Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata (de izquierda a derecha) /

La ministra de defensa, Margarita Robles, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado la nueva residencia pública de la tercera edad con centro de día que se va a crear en el antiguo cuartel militar de Mislata, un centro que tendrá más de 100 plazas.

Robles ha dicho que es una gran noticia que unas infraestructuras que en su momento dieron servicios militares y que ahora ya no pertenecen a la armada se usen para un servicio civil que integra a la sociedad y da un servicio a la ciudadanía. Dice que este es un ejemplo más del trabajo de su gobierno para con la ciudadanía ya que ese es su deber.

Puig también se ha referido a esa nueva residencia para la tercera edad y ha dicho que es un proyecto común de las tres administraciones, ayuntamiento de Mislata, Generalitat y Ministerio de Defensa. Recuerda que la Generalitat se comprometió en su día a asumir este edificio como una residencia pública, que se ha conseguido y que esto reafirma la sintonía de estas administraciones en pro de los proyectos sociales. Asegura que es un ejemplo más de que la justicia social es un instrumento eficaz para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para mejorar su igualdad de oportunidades.

El futuro centro se conformará sobre el antiguo cuartel militar de la localidad, ha explicado que será posible gracias al impulso del ayuntamiento, el apoyo de ministerio y diputación y el compromiso de la Generalitat de asumir el centro como residencia pública.

Asimismo, el president ha lamentado que el proyecto no vaya a contar con los 50 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado rechazados por el Congreso tenían consignados para la dependencia en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Puig ha recordado que la Ley de Dependencia a la que "el Gobierno central quería dar el impulso definitivo" ha tenido su empuje desde el actual Gobierno valenciano, en el que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aumentado su presupuesto un 82% en esta legislatura.

Por su parte, la ministra Robles ha destacado que "unos establecimientos militares que ya no son usados por las fuerzas armadas puedan prestar un servicio a la ciudadanía", al tiempo que ha recordado que este proyecto es "la culminación de un proceso largo que comenzó en 2011" siendo ministra la desaparecida Carme Chacón.

La nueva residencia y centro de día para mayores de Mislata es un proyecto impulsado a tres bandas: el ayuntamiento aportará los edificios cedidos por el Ministerio de Defensa y se hace cargo del proyecto, la Diputación de Valencia financiará su rehabilitación y construcción y la Generalitat cubrirá los gastos del centro, que será de gestión pública.

El proyecto plantea rehabilitar los dos edificios del antiguo cuartel militar del municipio, que se unirán formando un único complejo de atención a personas mayores, con una residencia dotada de 40 plazas y un centro de día habilitado para 60 personas. Además, la parcela contará con 9.000 metros cuadrados de parque público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?