Tribunales
Estatutos Autonomía

Morera pedirá se tramite la reforma del Estatut antes de disolver las Cortes

El president de Les Corts, Enric Morera, ha presentado en público este sábado su candidatura a las primarias de Compromís

Enric Morera, en el trinquete de Pelayo de Valencia / Compromís

Valencia

El president de Les Corts, Enric Morera, ha avanzado que el próximo miércoles viajará a Madrid para pedir la tramitación de la reforma del Estatuto y hacer posible su ratificación antes de la disolución de las Cortes Generales.

"Volveré una vez más en Madrid para defender los intereses del pueblo valenciano", ha dicho Morera en el Trinquete de Pelayo de la ciudad de Valencia, donde ha presentado en público su candidatura en las primarias de Compromís.

Según Morera, la próxima semana tiene intención de entrevistarse con el presidente del Senado porque, ante la disolución de las Cortes prevista para el 5 de marzo, no quiere "ningún imprevisto" en la tramitación de la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía, que está prevista que se apruebe en la cámara alta el próximo miércoles, 20 de febrero.

"Mi intención es seguir con atención el procedimiento y pedir la máxima celeridad para que el Senado tramite la certificación de la aprobación de la reforma en las Cortes, para poder convocar en este mes de febrero un pleno de nuestro parlamento y ratificar la reforma", ha indicado. Morera ha añadido que hay que "recordar que así lo tenemos que hacer después de que el documento original haya sido modificado con negociaciones en el Congreso".

Para Morera, esta reforma es "una auténtica prioridad. Hay que recordar que fue de las primeras acciones de la presidencia, en julio de 2015, pidiendo al entonces presidente del Congreso la reactivación del proceso de reforma estatutaria".

"La inestabilidad política ha hecho que vayamos tres veces a Madrid para la tramitación y ahora que ya hemos conseguido superar todos los obstáculos, no podemos permitir que por una certificación no lleguemos a tiempo y se tenga que volver a esperar", ha indicado.

Durante el acto, ha indicado que se presenta a las primarias de Compromis para formar parte de la lista autonómica de las elecciones de mayo "por la ciudadanía" y con "plena voluntad de trabajar". "Creo que estoy capacitado y quiero seguir defendiendo las políticas valientes de Compromis y servir a los objetivos del valencianismo político y de mi país", ha señalado el también presidente del Bloc.

Entre los asistentes al acto estaban también otros candidatos que optan a la lista autonómica de Compromís como Xavier Navarro, Paco García, Pilar Moncho o Rosanna Seguí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00