Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Elecciones municipales

Luis Javier Gómez se presenta a la reelección como alcalde de Tudela de Duero

El candidato socialista estuvo arropado por el líder regional Luis Tudanca

El candidato a la alcaldía de Tudela de Duero acompañado por el lider del PSOE en Castilla y León Luis Tudanca

El candidato a la alcaldía de Tudela de Duero acompañado por el lider del PSOE en Castilla y León Luis Tudanca / ICAL

El alcalde de Tudela de Duero Luis Javier Gómez Potente, se presentó anoche a la reelección en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, donde no cabía un alfiler. La expectación era máxima para apoyar al candidato, en un acto en el que no faltaron alcaldes de la comarca, como el de Quintanilla de Onésimo Carlos del Barrio, o también de Mojados. Al acto, también asistió la secretaria general del PSOE de Valladolid Teresa López, que resaltó que aunque Javier Gómez asumió la Alcaldía en un momento muy duro debido a la crisis económica, ha sabido transformar su pueblo convirtiéndose en el alcalde de los “jóvenes, los niños y los más necesitados.

Luis Javier Gómez Potente recibió también el apoyo del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y ex secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo y por el secretario regional, Luis Tudanca.

Gómez Potente, que lleva militando en el PSOE desde hace 20 años sucedió como regidor tudelano en 2015 al también socialista Óscar Soto, que también ha anunciado su candidatura por una formación independiente, y para el que tuvo palabras críticas: “Todos sabemos que la gestión de Soto fue un auténtico desastre para Tudela de Duero, y confío en la sabiduría de los vecinos de Tudela que solo tienen que mirar internet por su tenían alguna duda de la gestión de Oscar Soto”

El alcalde de Tudela recuerda que una de las herencias de la gestión de Oscar Soto fue la abultada deuda que dejo en el consistorio tudelano y que en estos años se ha podido corregir: “En estos cuatro años hemos amortizado más de dos millones de euros doscientos mil euros, que se dice pronto y además hemos invertido un millón de euros cada año gracias a una gestión impecable”

Hay que recordar que ya en la anterior legislatura, Gómez Potente presentó un código ético por el que se comprometía, a no ostentar puestos orgánicos dentro del partido si era elegido como alcalde y a permanecer un máximo de dos legislaturas. Esta sería la segunda legislatura para la que entre otros planes está la recuperación del casco histórico, la ampliación de la escuela de música y la sustitución de todas las luminarias del municipio entre otros proyectos”.

El regidor indicó que su único objetivo en los últimos cuatro años ha sido trabajar para poner a Tudela “en el lugar que se merece” y para construir un pueblo “más saludable y más justo.

Durante ese acto de presentación el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca que aseguró que el regidor de Tudela, Luis Javier Gómez, es una clara demostración de que los “socialistas sabemos gobernar bien desde el punto de vista económico, pero con un marcado acento social” y subrayó que la figura de Javier Gómez es el mejor ejemplo de lo que significa el PSOE para las instituciones. “Los socialistas somos gente sensata, moderada, con compromiso social y que gobernamos para hacer mejor la vida de la gente”, afirmó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?