Comienza la tragedia
Los visitantes llenan las calles de la ciudad de Teruel para ver una de las escenas más dramáticas de la representación: la muerte de Diego
Teruel
De una ciudad tranquila cubierta de niebla, Teruel ha pasado a ser una ciudad llena de visitantes con un sol espléndido. De hecho, el sábado concentra numerosos actos y, uno de los más esperados. Para la tarde, el toro nupcial, el torneo medieval, pero especialmente destacable la llegada de Diego de Marcilla a la ciudad. Ahí comenzará la tragedia: su encuentro con Isabel, a la que tan solo le pide un beso, un beso que ella negará y que provocará la muerte de Diego. Y será ese el momento en el que la plaza del Torico enmudecerá. El responsable de la representación teatral, Alfonso Pablo, que espera que todo salga bien, aunque recuerda que tienen “los nervios habituales sobre todo en los arranques".
Teruel, hasta los topes
Decenas de puestos en el mercado de artesanía y hasta 150 haimas de grupos ambientan la ciudad, convertida en un gran escenario donde participan 17.000 extras vestidos a la usanza medieval. Además, la celebración está dejando excelentes datos turísticos: con un lleno que roza el 100% en los alojamientos turísticos de la ciudad de Teruel, pero también, de su entorno.