A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Javier Ruibal: "Procuro que sea gozoso para mí y para el público"

El artista gaditano asegura que así será el concierto que le trae al Teatro Jovellanos el sábado 23

Javier Ruibal en Gijón el sábado 23 de febrero

Javier Ruibal en Gijón el sábado 23 de febrero

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000178386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El próximo sábado el Teatro Jovellanos de Gijón, acoge el paso por Asturias de la gira del compositor, cantante y guitarrista Javier Ruibal, que llega  con su nuevo disco "Paraísos mejores".

Un trabajo que salió a la luz tras recibir, el artista gaditano, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2017, que concede el Ministerio de Cultura

El jurado destacaba "el lenguaje propio que ha influenciado a artistas de varias generaciones" y  "la calidad de su larga trayectoria desde la independencia y coherencia artísticas". "Sentí el Premio Nacional de Músicas Actuales como un abrazo cómplice", confiesa en A vivir que son dos días Asturias Javier Ruibal.

En cuanto al concierto que le trae a Gijón, Javier Ruibal asegura que siempre procura que sea gozoso para sí mismo y para el público, por eso se rodea de grandes músicos, algo a lo que nos tiene acostumbrados a lo largo de su larga trayectoria musical que se prolonga por más de 25 años.

La producción de "Paraísos mejores" corre a cargo de su hijo Javi Ruibal. Para ella artista se ha rodeado de solistas como Jóse Recacha, Manuel Machado, Federico Lechner, Victor Merlo, Diego Villegas, Faiçal Kourrich o el cantautor Chico César a quien conoció en su paso por Brasil de la que nació Black Star. También Juan Luis Guerra participa cantando al alimón con Javier en Mi Bella Navegante. La tercera colaboración destacable de este disco es la formación con Fetén Fetén.

En su faceta de compositor Ruibal ha trabajado para artistas como Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina, Pasión Vega, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos o Carlos Cano.

Dejamos la entrevista completa

 

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00