Hora 14 Málaga
Actualidad
EN MÁLAGA

Incautan 221 plantas de marihuana en un piso embargado por un banco

Parte del material incautado por la Policia Nacional en Málaga / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional ha desmantelado en una vivienda de Málaga capital una plantación 'indoor' de cannabis sativa y han arrestado al supuesto responsable del cultivo -un hombre de 29 años- por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. El operativo policial ha culminado con la incautación de 221 plantas de marihuana, en diferentes estados de floración, así como la intervención de transformadores, lámparas, máquinas de aire acondicionado y otros elementos necesarios para el cultivo de esta sustancia.

La investigación se inicio a raíz de una información recibida que apuntaba a la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda en la zona de Ciudad Jardín.

Las pesquisas efectuadas vinieron a confirmar la existencia de la plantación en una vivienda ocupada propiedad de una entidad bancaria. El investigado, que no residía en el inmueble en cuestión, lo empleó para instalar en tres de sus habitaciones otros tantos laboratorios de marihuana, acondicionando las estancias con todo tipo de utensilios para la producción de cannabis sativa y utilizando, asimismo, suministro público de forma ilegal.

El pasado día siete de febrero los investigadores llevaron a cabo un dispositivo en el inmueble, donde resultó detenido el responsable de la plantación, un hombre vecino de la capital. Además se practicó un registro en la vivienda; los agentes se incautaron de 221 plantas de marihuana en distintos estado de floración e intervinieron numerosos objetos destinados al cultivo. En una de las habitaciones se intervinieron 49 plantas de unos 80 cm. de alto, en otra 172 plantas de unos 10 cm., y en un tercer departamento se halló todo lo dispuesto para iniciar una nueva siembra.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00