Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Juzgados

Los funcionarios de Justicia denuncian la vuelta al trabajo en condiciones de hacinamiento

El CSIF pide que se agilicen las obras de la nueva sede judicial

Hasta una treintena de funcionarios comparten espacio en las dependencias provisionales habilitadas en el Cetis

Hasta una treintena de funcionarios comparten espacio en las dependencias provisionales habilitadas en el Cetis / Cadena SER

Los trabajadores de los Juzgados de Ibiza denuncian que se trata de retomar la actividad judicial, pero de una manera muy precaria y en condiciones de hacinamiento.

El secretario general del sindicato CSIF, Juan Nieto, dice que hasta una treintena de funcionarios tendrán que compartir el mismo espacio, algo que será complicado en las competencias habilitadas en el Cetis.

Afirma que esperarán a ver cómo funcionan las cosas esta primera semana, pero ya avisa de que la atención que se va a dar a los ciudadanos y la calidad del servicio dejarán mucho que desear.

Nieto explica que han instado al Ministerio de Justicia por varias vías para pedir que se agilicen las obras de la nueva sede judicial. La respuesta que han recibido es que estará lista en junio, pero duda que se pueda cumplir ese plazo.

El secretario general del Csif tiene claro que la normalidad no volverá hasta que se inauguren los nuevos juzgados y aun así, advierte de que llevará meses recuperar el tiempo perdido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?