Más de dos meses de espera para 80 pruebas diagnósticas en Can Misses
La mayoría son resonancias magnéticas, seguida de TAC´s y ecografías

Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza
La realización de algunas pruebas diagnosticas en la sanidad pública también acumulan demoras.
Las que tienen un retraso mayor son las resonancias magnéticas, ya que hay 59 pacientes que llevan más de dos meses esperando. Asimismo, habrá que ver como evoluciona la lista para hacerse un TAC tras la avería sufrida por el aparato la semana pasada, que ha obligado a reprogramar 35 de estas pruebas en principio a partir de hoy. De momento hay 22 usuarios que están en este listado de espera de más de 60 días. Por último tan solo dos ecografías acumulan una demora de dos meses.
Recordemos que desde este mes de enero se ha incorporado un nuevo radiólogo a la plantilla con lo que son cinco en total. Aún así el área de Salud de Ibiza y Formentera está de lo que está contemplado en su plantilla que hoy por hoy debería ser de 10 especialistas.
Una carencia que se está intentando solventar con la doble participación de una empresa de tele radiología y del hospital de Son Llàtzer para la realización de TAC's y resonancias magnéticas.
En cuanto a la empresa, recordemos que ofrece el servicio de radiología on line con un equipo de radiólogos que informan las pruebas que se realizan en el Hospital Can Misses, TAC's y resonancias magnéticas, programadas y urgentes. Además del Servicio de Radiología del Hospital Son Llàtzer, a través del anillo radiológico, también informa los TAC's en horario de tarde. Con este refuerzo externo se intenta completar el actual equipo de radiólogos del Hospital.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




