Política
Obras públicas

Más de 60.000 euros para mejorar varias calles de Villanueva de la Reina

Se trata de una actuación que se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación de Jaén

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (izqda) y el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves (dcha). / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén destina más de 61.000 euros al arreglo de varias calles de Villanueva de la Reina. Se trata de una actuación que se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a Municipios correspondiente al año 2017. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha explicado que "con esta visita hemos podido evaluar la marcha de la ejecución de todos estos planes" para que la población pueda ver "las mejoras que su ayuntamiento tiene previstas".

En concreto, se intervendrá en la plaza Clara Campoamor donde se sanearán los blandones para renovar la pavimentación de los casi 700 metros cuadrados de este punto. Por otro lado, en los más de 2.000 metros cuadrados de la Carretera de Espeluy y en la de Andújar se realizará una obra prácticamente similar.

Desde 2015, año en el que se inició esta legislatura que está a punto de terminar, la administración provincial ha invertido más de 1,3 millones de euros en este municipio "a través de distintos planes de cooperación y planes especiales" según Castro. De hecho, ha puesto en valor esta cantidad ya que ha sido, asegura, "una ayuda importante" para mejorar los servicios públicos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00