Comienza el juicio a los acusados de agredir sexualemente a una joven en un portal
La vista tendrá lugar este lunes en el Juzgado de Menores contra dos de los tres menores procesados ya que el tercero está en paradero desconocido

Juzgado de Menores de Jaén. / Google Maps

Jaén
El Juzgado de Menores de Jaén acoge este lunes el inicio del juicio a los dos menores acusados de agredir sexualmente a otra menor de edad en un portal de Jaén. Se trata de dos hermanos de entre 15 y 17 años que estuvieron ingresados en un centro hasta el pasado mes de diciembre cuando tuvieron que salir al haber pasado el tiempo máximo establecido de privación de libertad sin haber tenido lugar el juicio con lo que se les aplicó una medida cautelar de convivencia según se ha indicado a Europa Press desde la Fiscalía Superior de Andalucía. La vista tendrá lugar a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima y de los acusados y está previsto que dure dos días.
Más información
En este caso también está implicado un tercer menor que está en paradero desconocido desde el pasado mes de julio. Precisamente, fue el único que quedó en libertad vigilada pero los reiterados incumplimientos provocó que la jueza le llamase para internarlo en un centro. Al conocer la decisión judicial en la sala de vistas, salió corriendo y todavía no sé sabe donde está.
Además, están relacionadas otras dos personas, en este caso mayores de edad con 22 y 18 años que permanecen en prisión preventiva a la espera de juicio. Su causa está en manos de la Audiencia de Jaén y está todavía pendiente de calificación, requisito previo para señalar y celebrar el juicio.
La Fiscalía de Menores pide cinco años de internamiento en régimen cerrado y dos años más de libertad vigilada para los dos menores que se sientan este lunes en el banquillo. Para el tercero, la petición se reduce a dos años y medio de internamiento y otros dos de libertad vigilada. A todos se les imputa la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual en modalidad de agresión sexual.
Los hechos
Los hechos que se juzgan tuvieron lugar el 2 de marzo de 2018 cuando la víctima, una chica de 16 años, denunció que cinco variones le habían introducido a la fuerza en un portal del Paseo de la Estación de la capital jienense a plena luz del día. Los gritos que dió provocó que los vecinos del edificio saliesen y los agresores salieran huyendo.
La presunta agresión sexual tuvo lugar pocos días antes del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, que el año pasado tuva una importante conmemoración con la convocatoria de una huelga por parte de las mujeres. El caso tuvo una importante repercusión entre los asistentes a la manifestación que recorrió las calles de la capital.




