Política
PP

Teodoro García, al Presidente del Gobierno: "Te quedan dos meses, Pedro"

europa press

Murcia

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido enviarle un mensaje a Pedro Sánchez este sábado en Murcia, durante la clausura de la II Intermunicipal de Nuevas Generaciones. "Te quedan dos meses, Pedro. Sabemos que la legislatura se te ha pasado volando, pero te quedan dos meses como presidente del Gobierno de España para fortuna de todos los españoles".

"Se va a ir de Moncloa, pero no le vamos a dejar que en estos dos meses haga más daño", ha añadido García Egea.

El secretario general del PP ha criticado duramente que el viernes, a la vez que el Gobierno anunciaba la convocatoria de elecciones, se nombrara por Decreto y sin consenso "a cuatro miembros del Consejo de Seguridad Nuclear, entre ellos a una persona que es diputado del PSOE". "Un organismo que es importantísimo para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que "no puede ser que haya jóvenes que estén opositando para ser educadores y que el Gobierno quiera ahora, mediante una ley, devaluar esta profesión. Necesitamos una Ley Educativa que garantiza el futuro de los jóvenes, de esas personas que desean dar su vida por la educación puedan hacerlo en condiciones óptimas".

En este sentido, ha destacado que es necesario "hoy más que nunca" un MIR educativo, "unificar las posturas entre todos para que toda España tengamos la igualdad que aparece en la Constitución".

García Egea también se ha referido a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos, que se celebra este lunes y "que va a suponer el pistoletazo de salida para que Pablo Casado en poco más de dos meses sea el próximo presidente de España".

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha puesto en valor que "las políticas de empleo del PP han permitido que la Región gane 9.800 trabajadores jóvenes en 2018, lo que significa que hemos creado empleo joven a un ritmo cuatro veces superior al de la media de España", según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00