Deportes
Segunda división B

El Guijuelo tira de eficacia para acariciar la permanencia

Jesús Muñoz, tras el remate de una falta, puso el solitario tanto en el marcador del García de la Mata

Los jugadores del Guijuelo, celebrando el gol. / CD Guijuelo

Salamanca

Se abrazaba el segundo entrenador del Guijuelo, Dani Romo, con algún futbolista en el centro del campo del García de la Mata tras el pitido final. La victoria era importantísima para eliminar a un rival directo, y para distanciarse definitivamente del descenso. Y se consiguió.

Los tres puntos de oro llegaron en el minuto 44, gracias a un remate de cabeza de Jesús Muñoz en el segundo paro tras una falta botada desde la derecha por parte de Julián Luque. Inapelable para Parra el cabezazo en medio de un desajuste defensivo local, lo que propició el tanto que decidió el partido.

Antes de eso, los primeros diez minutos fueron para el Guijuelo, que tuvo un par de buenas ocasiones. Una falta rasa de Luque, y una internada de Fuster. A partir de ahí el partido se convirtió en un correcalles en el que el Adarve llegaba con más claridad a la zona de ataque del Guijuelo, pero sin acierto gracias a Felipe Ramos y a la buena disposición defensiva del equipo charro. Bien plantados, en un partido difícil, en un campo reducido, con las segundas jugadas como protagonistas, los charros tenían las de ganar una vez que se adelantaron.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. El Guijuelo era consciente de que había que ser prácticos. El resultado ya estaba inclinado a favor, solo faltaba certificarlo. Pese al acoso del equipo entrenado por Astu, que esta vez no tuvo la misma suerte de Las Pistas, los chacineros amarraron el marcador. Buen partido de la defensa, y también de Pablo Espina, que ofreció detalles de calidad.

Los chacineros ya suman 35 puntos y se acercan claramente a su objetivo: la salvación cuanto antes... y después, aspirar a lo que se pueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00