IU entiende que las prejubilaciones de Caja Segovia son delitos societarios penados por el Código Penal
La formación de izquierdas sostiene que los ejecutivos de Caja Segovia "obviaron el fracaso de su gestión, la ruina de los preferentistas y las ayudas públicas recibidas por la entidad resultante de la fusión"

Sala de la Audiencia Provincial de Segovia durante una de las sesiones del juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia / Radio Segovia

Segovia
IU ha hecho balance de la semana de juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia. La formación de izquierdas sostiene que "la práctica totalidad de los consejeros de la entidad que votaron a favor del pago de las indemnizaciones millonarias a favor del equipo directivo no tenían conocimiento del alcance de las mismas". Además, la formación de izquierdas "no perdemos la esperanza de que la justicia entienda que los hechos probados constituyen delitos societarios previstos y penados por el Código Penal, y se actúe consecuentemente", confían.
Izquierda Unida sostiene que los consejeros "desconocían el importe de los sueldos de los directivos, que se fijaban ellos mismos, y todo ello so pretexto de que la confidencialidad y la protección de datos imperaban sobre la transparencia en las cuentas de una institución que, no olvidemos, era de carácter benéfico e interés social"
"Los ejecutivos de Caja Segovia obviaron el fracaso de su gestión, la ruina de los preferentistas y las ayudas públicas recibidas por la entidad resultante de la fusión, argumentando de modo ingenuo que la responsabilidad de la quiebra fue del socio Caja Madrid. Esto es como echar la culpa al jefe de la banda", afirma la formación de izquierdas a través de un comunicado.
A partir de esta semana, las defensas y las acusaciones expondrán las conclusiones.




