Las trabajadoras de limpieza de 85 institutos de la Comunitat Valenciana irán a la huelga este lunes por impago de nóminas
Empleadas de la empresa Limpieza Raspeig y Netalia han iniciado esta protesta para reclamar que se les pague la nómina de enero y la liquidación del mes junio

Getty images

Valencia
A partir del próximo lunes, unos 85 institutos de toda la Comunitat Valenciana se van a quedar sin servicio de limpieza. Los trabajadores de la empresa Limpieza Raspeig y Netalia han iniciado esta protesta para reclamar que se les pague la nómina de enero y la liquidación del mes junio que todavía no han cobrado. Según explica Pedro Medina, de Comisiones Obreras, desde este sindicato ya se reunieron a finales de enero con la Consllereia y esta les aseguró que ha pagado a la empresa, sin embargo es esta la que no abona las nóminas a sus empleados.
Las trabajadoras de esta empresa, que casi el 90 % son mujeres, van a comenzar una huelga indefinida que dará el pistoletazo de salida con una manifestación este mismo lunes frente al Palau de la Generalitat. Explica Medina que estas empleadas trabajan normalmente con jornadas partidas, con sueldos muy bajos de entre 500 y 600 euros y que si encima se les adeuda parte de su nómina no pueden, ni siquiera, pagar la gasolina o el trasporte para ir a trabajar, por eso han decidido dar marcha a esta reivindicación.
Además, asegura Medina que la empresa ha amenazado a las trabajadoras que quieren hacer huelga y asegura que les han dicho que va a ir con cámaras a grabar para comprobar quién secunda la huelga. Con todo, dice que lo único que exigen esta trabajadoras es cobrar por su trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Medina (CCOO): "Nosotros queremos que la gente que va a trabajar, cobre"




