SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF 0 - RCD ESPANYOL 0

De uno en uno no sirve

GRAF9051. VALENCIA, El centrocampista danés del Valencia CF, Daniel Wass (d), lucha el balón ante el defensa del RCD Espanyol, Javier López (i), durante el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander, disputado hoy en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE, Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

Tras una decepcionante primera vuelta, el Valencia no puede permitirse dos pinchazos consecutivos como los que ha encadenado contra Real Sociedad y Espanyol. Dos empates sin goles que le siguen dejando muy alejado del objetivo Champions League, una de las claves económicas y deportivas de la temporada que nos ocupa.

Uno de los grandes presupuestos de la categoría tiene forzosamente que ser mucho más eficaz en su estadio, sumar de tres en tres para meterse arriba y pelear con Sevilla y Real Madrid. Y el equipo que dirige Marcelino García Toral, en Mestalla, solo ha ganado tres encuentros de trece disputados. Por ahí se están escapando los cuatro primeros clasificados.

Es innegable que el armazón defensivo del murciélago funciona. Que la pareja Garay-Roncaglia se entiende a la perfección y, muy importante, que la situación de física de Coquelin y Kondogbia va aproximándose al 100% a medida que nos acercamos a un punto determinante de la temporada. Pero todo eso no es suficiente. No podemos ni debemos conformarnos con el 0-0 manejando un presupuesto próximo a 170 millones de euros. La exigencia debe ser otra.

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00