Economia y negocios
Tráfico

Valladolid vuelve a cortar el tráfico por los altos niveles de contaminación

Además también se ha acordado la limitación de la velocidad de los vehículos en el centro histórico de la ciudad a 30 km/h.

Centro de Valladolid cortado al tráfico de vehículos a motor por los altos índices de contaminación en el aire / ICAL

Valladolid

Durante todo el domingo 17 de Febrero, el tráfico ha permanecido cortado en Valladolid a la espera de decidir si se continua con esta medida restrictiva durante el lunes en función de cómo evolucione el episodio de alta contaminación atmosférica con objetivo de reducir de las emisiones tóxicas procedentes del tráfico que circula por las vías urbanas de la ciudad.

Además también se ha acordado la limitación de la velocidad de los vehículos en el centro histórico de la ciudad a 30 km/h. Quedan exentos de la restricción total del tráfico en el interior del casco histórico el Bus urbano, transporte escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” y “ECO” establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios. No podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido. El Ayuntamiento recuerda que los conductores podrán utilizar de forma gratuita los aparcamientos disuasorios de Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, zona de Reyes Católicos y Cuatro de Marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00