Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

La OTAN estrena en Albacete el TLP 2.0

Es un tipo de simulación para reducir la estancia de los aviones que participan en los cursos en la Base de Los Llanos

Imagen de archivo de un F15 en la Base Aérea de los Llanos

Imagen de archivo de un F15 en la Base Aérea de los Llanos / Wikipedia

La Escuela de Pilotos de la OTAN estrena un tipo de simulación para los aviones que participan en sus cursos de vuelo. El objetivo es reducir el tiempo de estancia de las aeronaves de los países miembros del TLP que vienen a la Base de Los Llanos.

La iniciativa se estrenó el pasado 11 de febrero, en este primer curso de vuelo de este 2019. El coronel jefe del TLP, Andrés Maldonado, lo denomina TLP 2.0. La principal innovación de este curso es que cuenta con misiones de simulacióin sintética. Un nuevo formato para ejecutar el planeamiento de los vuelos, optimizando los medios y reduciendo el tiempo que tienen que estar desplegados los aviones de cada nación.

Esta novedad surje como respuesta a la necesidad de los países de reducir el tiempo que están desplegados, ya que se trata de un curso de mucha calidad, con los aviones más modernos, para reproducir posibles situaciones reales con aviones especializados en guerra electrónica. En ello han trabajado durante toda la semana y este lunes 18 comienzan los vuelos reales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?