Sociedad

El 10% de la población, hospitalizada

Más de 40.000 personas fueron ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia en 2017, según el INE. La mayoría por enfermedades digestivas o respiratorias. Más de 100, por consumo de drogas o medicamentos

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

Más de un 10% de la población albaceteña fue ingresada en alguno de los hospitales de la provincia en 2017, según datos del informe sobre altas hospitalarias del Instituto Nacional de Estadística. Se trata de más de 40.000 personas que estuvieron hospitalizadas durante más de 201.000 días; la media es de casi 6 días de hospitalización por paciente.

Las enfermedades digestivas y respiratorias fueron las que ingresos provocaron en la provincia con más de 5.000 casos en cada una. Le siguen las complicaciones derivadas del embarazo o el parto, con más de 4.500 mujeres afectadas. En cuarto lugar se sitúan las neoplasias, la aparición de tumores, con más de 3.700 personas. Y en quinto lugar, los trastornos mentales, con 1.100 casos.

Como curiosidad, 123 personas sufrieron un envenenamiento por consumo de drogas, medicamentos o sustancias tóxicas. Y otras 22 personas fueron ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia y recibieron el alta médica sin un diagnóstico.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00