Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Siniestralidad laboral

CC.OO. exige a la administración un mayor compromiso contra los accidentes laborales

Su responsable de Salud Laboral en L'Alacantí y Les Marines, Javier Pérez Ferré, recuerda que en 2018 fallecieron 19 trabajadores en la provincia y se produjeron más de 18.000 accidentes laborales

Operario trabajando con una sierra de madera / Getty Images

Alicante

Pérez Ferré reconoce que según las estadisticas oficiales, el número de fallecidos en el trabajo en Alicante durante el año pasado se redujo en seis personas. Sin embargo, el total de accidentes aumentó en más de un millar. Además, añade que estos datos no reflejan la realidad de este problema, ya que muchos accidentes no se contabilizan como siniestros laborales y tampoco se tienen en cuenta los que suceden en la economía sumergida.

Si atendemos a los datos registrados en la Comunitat Valencia se produjeron 87 accidentes mortales -lo que supone un aumento de 22 personas- y algo más de 55.000 accidentes -3.000 más que en 2017-.

Además, esta falta de cultura preventiva, según Pérez Ferré, puede provocar que de una tacada, como sucedió la pasada semana en Alicante, fallezcan tres operarios en Ibi, Alcocer de Planes y Fontcalent.

Más información

Considera que si aplicaran esas medidas, muchos accidentes que se producen por caídas en altura, aplastamientos o atrapamientos habrían dejado de existir.

El responsable de Salud Laboral de CC. OO. en L'Alacantí Les Marines reclama a la Generalitat una mayor concienciación para atajar este problema que tiene una escasa visibilidad social.

Esta es la conversación con Javier Pérez Ferré.

Hoy por Hoy Alicante | Javier Pérez Ferre, secretario de Salud Laboral de CCOO l'Alacantí- Les Marines | 18/02/2019

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00