Deportes

El deporte ribereño exporta su talento

Al éxito de Celia Antón este fin de semana se unen la victoria del Rugby Aranda en su debut en la fase intermedia de Madrid, el triunfo del Triatlón Aranda en Regional de Duatlón Cross o el primer puesto de Iván Unsión en la BTT Marathon 'Conquista de Gredos', entre otros resultados destacados

Los integrates del Triatlón Aranda desplazados a Cuéllar. / Triatlón Aranda

Aranda de Duero

El fin de semana, además del éxito de Celia Antón, ha contado con otros escenarios en los que los deportistas de la tierra han demostrado su talento. También en Antequera, Diego Escudero (Universidad de Oviedo) logró batir su marca personal (1:51:78) en la segunda semifinal de los 800 metros. No pasó a la final de seis, pero consiguió acabar con la 11ª posición en el campeonato.

Sin dejar el atletismo el Atletismo Aranda logró seis podios en el Regional sub-10 y sub-12 con dos platas para Lucía Pérez y otra para Ariadna Andrés, además de Ekain Albarrán. Y tres bronces para el propio Ekain y Hugo Domínguez. Además, en el Campeonato de Castilla y León de pruebas combinadas, Arantza Fresno fue segunda con 2055 puntos.

EL TRIATLÓN ARANDA GANA EL DUATLÓN DE CUÉLLAR

Por su parte los integrantes del Club Triatlón Aranda que se desplazaron hasta el Duatlón Cross de Cuéllar lograron el triunfo por equipos con uno de los dos equipos desplazados. Mientras, el otro de los grupos del club finalizó en 7ª posición una de las pruebas más exigentes del panorama regional en esta temporada de invierno.

IVÁN UNSIÓN, MAJESTUOSO

En otro plano deportivo, en ciclismo -concretamente en BTT- Iván Unsión tras su gran participación en el Desafío Helios, fue el vencedor este fin de semana en la Maraton La Conquista de Gredos. Además, su compañero en las filas del Hiescosa-Riberbike (VeloClub Ribera del Duero) Luis Ortega se llevó la Ghost Challenge en Colmenar de Arroyo en categoría Máster 30.

Por su parte, los máster del Recambios Callejo (CCArandino) brillaron en la Vuelta a Cantabria con el tercer puesto en la general del Zigor Ceballos.

EL RUGBY NO SE CANSA DE GANAR

Además, los integrantes del Rugby Aranda ganaron en su debut en la 2ª fase -intermedia- en la Regional de Madrid tras superar al Boadilla B por 22-73.

LA GIMNASIA DEMUESTRA SU POTENCIAL EN MADRID

Las chicas del Gimnasia Aranda vuelven a demostrar su valía. Sin apenas oportunidades en Castilla y León en algunas disciplinas, dos de las deportistas que entrena Inma de la Rúa, participaron en el Regional de Madrid. Ambas se trajeron sendos triunfos con una medalla y un diploma.

MÁS RESULTADOS EN BALONCESTO Y HOCKEY LÍNEA

En baloncesto el Ribera Basket ganó con facilidad (78-24) al BOMBI. Donde no hubo suerte fue para el equipo femenino del Club Hockey Línea Aranda de Liga Elite que a pesar de ir ganando (2-0) acabó perdiendo (3-6) y deberá seguir peleando por la permanencia en la máxima categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00