Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Cangas del Narcea mantendrá su antena de la Cámara de Comercio de Oviedo

El Ayuntamiento y la entidad cameral han firmado el correspondiente convenio y Paniceres quiere recuperar la del Oriente

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, firman el acuerdo en la capital asturiana /

 

Ayuntamiento de Cangas del Narcea y Cámara de Comercio, han renovado el convenio para mantener en la localidad del suroccidente la antena cameral que presta servicio a los empresarios de ocho municipios. La Cámara mantiene este tipo de antenas también en Luarca, San Martín del Rey Aurelio y Mieres y su objetivo ahora es recuperar la del Oriente, tras no se posible renovar el acuerdo con el Ayuntamiento de Llanes con la actual Corporación.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, considera que es “un apoyo fundamental para los emprendedrores de una comarca que cada vez tien más trabajadores autónomos y pequeños empresarios” para prestar asesoramiento, formación y servicios con cercanía "en unos municipios muy alejados de los centros en los que se concentra la formación". Esta antena cameral presta servicio a un total de ocho concejos del Suroccidente, por lo que también refuerza el papel de Cangas del Narcea como cabecera comarcal.

Además de Cangas del Narcea, la antena cameral presta servicio también a Tineo, Salas, Allande, Degaña, Belmonte y Somiedo. La Cámara de Comercio de Oviedo da cobertura a un total de 69 municipios. Su presidente, Carlos Paniceres, concede una gran importancia a la proximidad que facilitan estas antenas y tiene como objetivo recuperar la del Oriente, donde "tenemos un puto negro" desde que no fuera posible renovar el convenio con el Ayuntamiento con la actual Corporación. Paniceres mantiene contactos que espera que fructifiquen tras las próximas elecciones locales. La ubicación más probable es Cangas de Onís.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?