Economia y negocios
Política municipal

El PSOE: "Ponferrada merece un escobazo, en vez de escobas de platino"

El grupo municipal socialista de Ponferrada exige desbloquear los procesos de cambio de gestión de las basuras y el TUP y anuncia que apoyará la propuesta del equipo de gobierno si es "legal y buena"

Olegario Ramon / Radio Bierzo

Ponferrada

El PSOE exige a la alcaldesa "que ejerza como tal" y que rompa el proceso de dilatación que en el que han entrado otra vez la adjudicación de los servicios del Transporte Urbano de Ponferrada, el TUP, y el servicio de recogida de basuras y limpieza de parques y jardines. De hecho, se ofrece para desbloquear la gestión "ilegal" de la basura y el TUP si la propuesta es "legal y buena" para Ponferrada.

Es la petición que hace Olegario Ramón tras asegurar que "el enfrentamiento" entre varios miembros del equipo de gobierno ha llevado a esta nueva paralización que es "inasumible" dado que ni siquiera se convoca, como es preceptivo, las comisiones que deben decidir tanto sobre el cambio de gestión de ambas concesiones.

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón ha lamentado que "hace 49 días que se decidió la creación de la comisión del TUP y todavía no se ha movido nada, y hace 18 días que se constituyó la relativa a la concesión del servicio de recogida de residuos y tampoco se ha vuelto a reunir".  El socialista ha querido recordar a Merayo "que debe ejercer el mandato hasta el final" más allá del “clima de crispación y guerra fratricida que vive el equipo de gobierno".

El concejal recordó que el responsable del área de Movilidad, Ricardo Miranda, "se encuentra bajo la sombra de sospecha de la trama Enredadera” con una idea precisamente contraria a la de gestión directa que tiene la alcaldesa y que quitaría el servicio a FCC.

En la misma línea, Ramón se refirió la situación de ilegalidad en la que se encuentra el TUP desde el año 2012  y que cumplirá siete años el próximo 15 de marzo.

Tanto en uno como en otro la situación de los vehículos es “dramática”, con una flota que sufre desde incendios hasta averías que tienen en el caso de los autocares parado el vehículo durante todo un día, como ocurrió este fin de semana con uno de los autobuses. 

Respecto al servicio de recogida de basuras,  lamentó la imagen que ofrecen las calles y remarcó: “Antes nos daban escobas de platino, ahora al equipo de Gobierno le tendrían que dar un escobazo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00