Tribunales

Libertad provisional para el hombre que agredió sexualmente a la joven lagunera

Los hechos fueron denunciados el pasado 11 de febrero por una mujer que padece un 48% de discapacidad intelectual

Google maps

Tenerife

El Juzgado número 4 de La Laguna (Tenerife) ha decidido dejar en libertad provisional al joven detenido por cuatro presuntas agresiones sexuales cometidas contra una joven de su mismo barrio, aunque con la prohibición de acercarse a ella, porque ha quedado imputado en cuatro posibles delitos.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa este lunes que los hechos fueron denunciados el pasado 11 de febrero cuando la joven, que padece un 48 por ciento de discapacidad intelectual, denunció junto a su padre que el día anterior había sido agredida sexualmente por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, en un portón del Polígono Padre Anchieta, en La Laguna.

Aunque inicialmente pudo esquivar el primer intento por la aparición de un vecino, los presuntos agresores la siguieron y, siempre según su relato, consiguieron meterla en un portón tras quitarle el teléfono móvil.

La joven, tras consultarlo con una amiga y su madre, decidió denunciar los hechos, y afirmó que los dos jóvenes al parecer la habían agredido sexualmente al menos en cuatro ocasiones en el último año y medio o dos, además de insultarla y vejarla en grupo por fuera de su domicilio.

El joven mayor de edad pasó a disposición judicial el día 14 de febrero y se prorrogó su detención hasta el día siguiente, para proceder a la práctica de diligencias como la declaración de la víctima, del médico forense y el testimonio de la amiga.

Tras la práctica de estas diligencias se acordó la libertad provisional del detenido y una medida de alejamiento respecto de la chica así como la prohibición de comunicarse con ella.

Asimismo se citó y declaró en calidad de investigado a un tercer chico, mayor de edad, que según la perjudicada, también la había agredido sexualmente en una ocasión un año y medio antes, pero no se acordó ninguna medida cautelar respecto de él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00