Política
Diputación Provincial A Coruña

Patronal y sindicatos acusan a la Diputación de "abusar" de la puja en obra pública

La Diputación repilca que usa este sistema desde hace décadas

Viviendas en construcción / Radio Coruña

A Coruña

La patronal de la construcción de A Coruña y los sindicatos UGT y CC.OO. denuncian que la Diputación de A Coruña utiliza en exceso el sistema de pujas en la adjudicación de obras públicas. APECCO y las dos fuerzas sindicales sostienen que el 90% de las licitaciones aprobadas por la institución provincial son mediante este procedimiento. Y advierte que esto está perjudicando la competitividad de las empresas y la precarización del empleo.

La Asociación provincial de los empresarios de la construcción, UGT y Comisiones califican de "utilización abusiva" del precio como único criterio de la adjudicación en la obra pública. Un procedimiento que, a su juicio, no ayuda a mejorar la calidad de los empleos en el sector.

Diego Vázquez, presidente de APECCO, sobre el sistema de pujas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550502566_499035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Diputación, su responsable de Contratación y Patrimonio Jesús Soto responde que el organismo provincial lleva utilizando el sistema de pujas desde hace décadas.

El responsable de Contratación y Patrimonio de la Diputación, Jesús Soto

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550502667_739243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los datos aportados por APECCO y los dos sindicatos, las obras licitadas por más de diez millones de euros se adjudicaron finalmente en apenas seis millones cuatrocientos mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00