Patronal y sindicatos acusan a la Diputación de "abusar" de la puja en obra pública
La Diputación repilca que usa este sistema desde hace décadas

Viviendas en construcción / Radio Coruña

A Coruña
La patronal de la construcción de A Coruña y los sindicatos UGT y CC.OO. denuncian que la Diputación de A Coruña utiliza en exceso el sistema de pujas en la adjudicación de obras públicas. APECCO y las dos fuerzas sindicales sostienen que el 90% de las licitaciones aprobadas por la institución provincial son mediante este procedimiento. Y advierte que esto está perjudicando la competitividad de las empresas y la precarización del empleo.
La Asociación provincial de los empresarios de la construcción, UGT y Comisiones califican de "utilización abusiva" del precio como único criterio de la adjudicación en la obra pública. Un procedimiento que, a su juicio, no ayuda a mejorar la calidad de los empleos en el sector.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diego Vázquez, presidente de APECCO, sobre el sistema de pujas
Desde la Diputación, su responsable de Contratación y Patrimonio Jesús Soto responde que el organismo provincial lleva utilizando el sistema de pujas desde hace décadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El responsable de Contratación y Patrimonio de la Diputación, Jesús Soto
Según los datos aportados por APECCO y los dos sindicatos, las obras licitadas por más de diez millones de euros se adjudicaron finalmente en apenas seis millones cuatrocientos mil euros.




