Sociedad

La ampliación de Elche Parque Empresarial comenzará a finales de año

El conseller de Economía Sostenible se ha reunido con Cedelco para conocer las necesidades del tejido empresarial de Elche

Radio Elche Cadena SER

Elche

La ampliación de Elche Parque Empresarial podría empezar a ser una realidad a finales de 2019. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, se ha reunido esta mañana con el tejido empresarial de Elche en habituales desayunos del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) donde se ha abordado, entre otros asuntos, la necesidad de urbanizar el terreno.

Climent ha asegurado que "las máquinas no tardarán en entrar para realizar esa ampliación" que cuenta con una inversión, a través de la empresa municipal Pimesa, de 187 millones de euros. En cuanto a la conexión de Elche Parque Empresarial con la autovía, el conseller ha aclarado que con la proximidad de las elecciones "nos encontramos en un impás". Climent desconoce las negociaciones previas que el Ayuntamiento ha mantenido con el Ministerio de Fomento, pero entiende que está actuación se demorará un tiempo.

Por su parte, el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, ha destacado que se ha llevado a cabo "un diálogo agradable" con el Conseller donde se han presentado las necesidades de los empresarios. Pérez ha indicado que a finales de año o a principios de 2020 podrían comenzar las obras para ampliar Elche Parque  Empresarial. Asimismo, el presidente del Círculo de Empresarios ha insistido en que la conexión con la autovía "es una necesidad vital" por la cantidad de camiones pesados que entran y salen del Parque Empresarial de Torrellano.

Ikea

Respecto a la posibilida de que la multinacional Ikea se instale en Elche, el conseller ha apuntado que y que esperar a saber la decisión que toma el Ayuntamiento de Alicante en sus negociaciones con la empresa. Si en un momento determinado esos contactos se rompiesen, Climent ha explicado que ya se podría valorar que Ikea se pudiese implantar en cualquier otra ciudad de la provincia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00