Sociedad

Y el soterramiento, ¿'pa' cuando?

La 'Marea Amarilla' pide al Gobierno que adelante los planes para la entrada subterráneo del tren a Granada y asegura que el rechazo a los Presupuestos y las elecciones generan nuevas incertidumbres

La vía férrea en el barrio de La Chana, a la entrada en superficie a la ciudad de Granada / Rafael Troyano

Granada

La plataforma ciudadana por el tren en Granada volverá a estudiar movilizaciones tras el rechazo a los Presupuestos del Estado que supone una amenaza contra el comienzo de las obras en la Variante de Loja de la línea AVE y el soterramiento del tren a su entrada a Granada.

Por lo pronto, la 'Marea Amarilla' ha pedido al Ministerio de Fomento que acelere la finalización del estudio informativo para el soterramiento, previsto para 2020 y ya adjudicado, pues "dos años parecen excesivos" para hacer un informe "cuyos datos ya estaban más o menos estudiados desde hace varios años". El portavoz del colectivo José Fernández 'Rufo' ha dicho este lunes a Radio Granada que hay motivos para la preocupación.

La 'Marea Amarilla' cree que el proyecto de alta velocidad es un timo si se queda ahí y no se potencia el resto del transporte ferroviario en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00