Sociedad
Robos

Roban la hostia consagrada en una parroquia de Jaén

Desde el Obispado de Jaén caiifican el hurto de la iglesia de Santa Isabel como un acto sacrílego, tras llevarse también varios objetos sagrados

El viril y la sagrada forma aparecieron posteriormente destrozadas en los alrededores de la parroquia / Obispado Jaén

Jaén

"Robo sacrílego" en una parroquia de Jaén. Así han definido desde el Obispado de Jaén el hurto cometido este domingo en la Iglesia de Santa Isabel, donde se llevaron la hostia consagrada y varios objetos sagrados. Al parecer, todo sucedió en torno a la celebración de la misa del mediodía. Ahí fue cuando el párroco, Francisco Carrasco, se dio cuenta de que no estaba el viril con la hostia consagrada ni el portaviático que contenía cuatro formas para celíacos. Antes de ello, según explicaba a Radio Jaén el párroco, se encontraron con una estancia de la iglesia forzada.

Desde el inicio se pensó en un robo, por lo que el párroco y algunos feligreses comenzaron la búsqueda por los alrededores de la iglesia. Lograron encontrar "unos trozos fracturados del Santísimo Sacramento y el viril, donde éste se custodia, doblado en el jardín", aunque no se ha hallado el paradero del portaviático ni de las otras formas sagradas.

"Un robo extraño", según lo define Francisco Carrasco. No se entiende la intencionalidad, ya que había elementos mucho más valiosos en la parroquia. Ahora, las pesquisas policiales se centrarán en investigar si existe algún tipo de represalia o venganza en dicho robo.

Ya existe denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en el Obispado se ha emitido la orden de realizar "una misa de desagravio" el viernes a las 19.30 horas en la misma parroquia de Santa Isabel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00