Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Elecciones en la UJA el próximo 2 de abril

Se votará al Rector y al Claustro Universitario y las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 6 de marzo

Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén. /

Ya hay fecha, la comunidad universitaria elegirá Rector y Claustro Universitario en la Universidad de Jaén el próximo 2 de abril, martes. Así lo ha convocado el Consejo de Gobierno de la institución educativa que se ha reunido este lunes. Ahora, el calendario electoral contempla un plazo para presentar las candidaturas tanto a Rector como al Claustro que empezará el 1 de marzo y terminará el 6 del mismo mes.

Después, la proclamación definitiva de candidaturas se llevará a cabo el 14 de marzo, comenzando justo el día siguiente, 15, y hasta el 29, la campaña electoral. Antes, el 7 de marzo, deberá realizarse el sorteo de miembros de las mesas electorales y del 26 al 29 se podría ejercer el voto anticipado.

Todo lo demás ya ocurriría en abril, con el día 1 como día de reflexión antes de las elecciones que tendrán lugar el martes, 2 de abril. Después, si fuera necesaria una segunda vuelta ésta se desarrollaría el martes 30 de abril. Si no fuera necesario, la proclamación provisional de electo sería el 3 de abril y la proclamación definitiva el día 5 del mismo mes.

Elecciones a Claustro Universitario

El calendario anterior sería para las elecciones a Rector, aunque para las destinadas a elegir el nuevo Claustro Universitario tendrán plazos similares. Las candidaturas tendrán que presentarse también del 1 al 6 de marzo, la campaña electoral del 15 al 29 y las elecciones se celebrarían el mismo día. Después, la proclamación definitiva tendrá lugar el 5 de abril y antes se puede votar de forma anticipada del 26 al 29 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?