Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

Joaquín Grilo abrió anoche el telón del XXIII Festival de Jerez

El certamen de baile, toque y cante atrajo en su edición precedente a casi 35.000 aficionados de 42 países

Joaquín Grilo durante uno de sus espectáculos

Joaquín Grilo durante uno de sus espectáculos / Festival de Jerez

El bailaor jerezano Joaquín Grilo abrió este viernes con su espectáculo “La Calle de los sueños” la edición número 23 del Festival de Jerez. También este viernes La Argentina protagonizó un concierto a medianoche en la bodega González Byass. Se levantó así el telón de un certamen que convertirá a la ciudad en la capital mundial del flamenco hasta el próximo 9 de marzo. Una de las novedades de esta edición es que se reforzará la programación en las peñas flamencas de la ciudad.

Eva Yerbabuena, Mercedes Ruiz, María Pagés, Rubén Olmo o Israel Galván con “El Amor Brujo” son algunos de los artistas que mostrarán sus espectáculos en un festival por el que este año pasaron más de 34.500 personas procedentes de hasta 42 países.

El cante y la guitarra también estarán presentes con nombres como Lela Soto, Felipa del Moreno o Juan de Mairena. Para estos conciertos se recupera el Palacio de Villavicencio.

El Festival se convierte en una herramienta para promocionar el destino Jerez. Además, en la última edición se generaron más de 500 contrataciones de artistas y se firmaron más de 150 contratos para personal de apoyo.

La directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente, afirma que uno de los objetivos de este año es atraer la atención de las personas que nunca han vivido este certamen. Para ello se ha reforzado la programación durante los fines de semana y los días festivos con más espectáculos y también con clases magistrales, talleres y eventos.

Radio Jerez-Cadena Ser, es una de las empresas colaboradoras del Festival de Jerez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?