El IES Fernando Quiñones solicita llamarse Lola Flores
El Consejo Escolar ha aprobado el cambio y la Junta de Andalucía tiene ahora la última palabra
Jerez de la Frontera
En Jerez el Instituto de Educación Secundaria Fernando Quiñones ha solicitado a la Junta de Andalucía cambiar su nombre por el de Lola Flores.
Germán Rodríguez, director del centro, afirma que el objetivo es que el instituto tenga un nombre que se relacione con el entorno de las personas que lo forman. El de Lola Flores, dice, les parece “ideal por el arraigo a la cultura de su tierra, la internacionalidad y todos los valores de lucha y esfuerzo que representa”.
Además, buscan un nombre de mujer pues, dice, “la mayoría de institutos en Jerez llevan nombres de hombres y, los que llevan nombres de mujer, suelen ser por reinas y santas que no se relacionan con el mundo de la cultura”.
Otro de los motivos que ha impulsado esta solicitud es que en la provincia hay dos institutos más con el nombre de Fernando Quiñones, un hecho que ocasiona multitud de problemas burocráticos.
Diecinueve de los veinte miembros que forman el Consejo Escolar han dado el visto bueno al cambio y ahora es la Junta de Andalucía la que tiene que tomar la decisión.