Sociedad

Una anciana de 94 años y tres guardias civiles, atendidos en un incendio en Cieza

1-1-2 RM

Murcia

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado a una anciana de 94 años que ha quedado atrapada en incendio registrado en la tercera planta de un edificio en Cieza.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido varias llamadas, a partir de las 13.19 horas, alertando del incendio en una vivienda de un edificio de tres plantas situado en la calle Antonio Machado, número 1.

Los llamantes informan de la existencia de gran cantidad de humo blanco en tercera planta del edificio. Policía Local de Cieza, en el lugar, solicita ambulancia para atender a una persona que sufre una crisis de ansiedad.

Una llamante informa que en el primer piso del edificio hay una persona impedida atrapada que no pueden sacar de la vivienda. La Guardia Civil se encuentra en la zona del incendio.

El Jefe de la Guardia de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) moviliza unidades del Parque de Cieza, un total de cinco bomberos y dos camiones autobomba urbana ligeros se encuentran en el lugar.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' ha movilizado dos ambulancias, una ambulancia del Servicio de Urgencias y una ambulancia no asistencial. La ambulancia no asistencial traslada al Hospital Lorenzo Guirao a una mujer de 94 años que se encontraba atrapada.

Por otro lado, la ambulancia del servicio de urgencias atiende 'in situ' a tres guardias civiles, que se derival al hospital por medios propios. Finalmente, a las 15.14 horas, bomberos se retiran de la vivienda, al darse el incendio por extinguido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00