Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio y cultura

La Biblioteca aumenta el préstamo de documentos en 2018

La generación de actividad permanente en sus instalaciones beneficia a la estadística. Además anuncia la llegada de nuevas actividades

Biblioteca de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

La Biblioteca Municipal de Peñafielya conoce algunos de los datos estadísticos que se pueden desgranar de las primeras correcciones del documento anual que sirve para conocer la evolución de los servicios que presta.

Entre ellas, se desvela, que el servicio de préstamo, que en otras Bibliotecas de Castilla y León desciende por la digitalización de la literatura, ha aumentado en 2018. Lo hecho principalmente por un motivo: la generación de actividad permanente a lo largo del año.

Pilar Gonzáles, responsable de este servicio municipal, asegura que el hecho de tener talleres para diferentes edades y público, hace que se genere un mayor préstamo, a pesar de que todavía no se contabiliza el préstamo digital.

Es una de las valoraciones que se desprende de la estadística anual de 2018, a falta de la revisión de la Junta de Castilla y León.

Con estos datos en la mano, la Biblioteca de Peñafiel, evalúa además el funcionamiento de todas las actividades que genera para realizar cambios si fuera necesario.

Fruto de estas valoraciones ha surgido la necesidad de dividir el peque-cuento por edades ya que aglutina a un gran número de niños de diversas edades. González ha desvelado que esta próxima primavera se rodará con un bebe-cuento, por un lado, y el peque-cuento, por otro, para estimar si es necesario implantarlo así de cara la próxima temporada.

Además anuncia la puesta en marcha del proyecto “Mochilas viajeras” con la Escuela Infantil Pasitos y las visitas de los escolares a las instalaciones de la Biblioteca para que conozcan su funcionamiento. Este viernes, 22 de febrero, acudirán los alumnos de infantil del CRA La Villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00