La residencia Mixta inicia su reconversión en un centro de unidades convivenciales
La consejera de Servicios Sociales Alicia García ha visitado las obras realizadas en el centro para alcanzar una estancia más confortable y adaptada de los residentes

La consejera Alicia García durante la visita a la residencia de personas mayores / Juan Martin

Segovia
La residencia Mixta de personas mayores contará en los próximos años con las primeras cuatro unidades de convivencia para lo que la Junta destinará cerca de dos millones de euros. La intención es continuar con la implantación de nuevas unidades que acabará convirtiendo este espacio en un centro íntegramente de unidades convivenciales, similares a un hogar con más de 150 plazas adaptadas para personas dependientes. La intención es iniciar el proyecto, licitar las obras y que estén disponibles a partir de 2020. Con esta actuación se da cumplimiento a los acuerdos del Dialogo Social para reconvertir las plazas concebidas para personas válidas a plazas para personas dependientes en las residencias públicas.
La consejera de Servicios Sociales de la Junta Alicia García ha visitado este centro para comprobar las últimas obras realizadas para la adaptación de varias estancias para ser más accesibles y confortables para los residentes que ha supuesto una inversión de 430.000 euros. Se ha reubicado y mejorado la zona de fisioterapia, se han instalado mamparas en espacios comunes posibilitando la separación de en distintas zonas. Se ha instalado un ascensor accesible, se han creado dos aseos adaptados y se han ampliado las dimensiones de puertas y pasillos y se han eliminado desniveles. Además se ha mejorado la eficiencia energética instalando un nuevo sistema de calefacción por suelo radiante. Por último se renovado la carpintería exterior y se ha sustituido parte de las cubiertas de la planta baja.
Esta residencia fue construida en 1974 y cuenta en la actualidad con 84 plazas para personas dependientes con una plantilla de 107 trabajadores. Además ofrece 41 plazas de estancias diurnas para mejorar la autonomía personal de los mayores y de un servicio de actividades de envejecimiento activo.




