Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Carmen Linares

Carmen Linares lleva su 'Verso a Verso' al Lope de Vega

Será el próximo 5 de marzo, en un recital flamenco en el que se une el cante y la poesía

CADENA SER

Sevilla

Carmen Linares estrena su nuevo disco en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo martes 5 de Marzo. “Verso a Verso” galardonado con el Premio MIN Mejor Album Flamenco 2018 es el homenaje más personal a la poesía universal de Miguel Hernández. Un auténtico recital flamenco de cante y poesía que ya ha sido presentado en Madrid, Jerez, Baeza, Alicante y Córdoba.

La artista se acompaña de la jondura de las guitarras de Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco, el piano sensible de Pablo Suárez, el swing de contrabajo de Josemi Garzón y batería de Karo Sampela. El soniquete lo traen los coros y palmas trianeros de Ana María González y Rosario Amador. Destacan los números de baile por alegrías y seguiriya que interpreta Vanesa Aibar. La bailaora demuestra su talento en una coreografía maravillosa con bata de cola y un zapateado brillante.

En el repertorio versos imprescindibles: “Andaluces de Jaén” por peteneras y taranta, “Para la libertad” por bulerías, “Compañero” por cantes de levante. Disfrutamos con el baile por alegrías y completa el concierto Carmen con extraordinarias versiones musicales como “Casida del sediento” y “Llegó con tres heridas” con dibujos melódicos inéditos en su cante acompañada de contrabajo, batería y piano.

Las entradas a la venta en la web del Teatro Lope de Vega

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00