Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El destino Sevilla, presente en Marruecos

Agencias de viajes de la capital participan en Marrakech, Rabat y Fez en acciones comerciales promovidas por el Ayuntamiento y Ryanair

El fortalecimiento del sector turístico es el objetivo primordial de esta iniciativa conjunta de los Consorcios de Turismo de Sevilla y Marruecos, con la colaboración de Ryanair. Esta acción comercial, denominada 'Un viaje, dos continentes', es la primera de este tipo que se lleva a cabo y tiene a las agencias de viajes como protagonistas. Con tal propósito, una delegación sevillana se encuentra estos días en Marruecos. Desde el domingo y hasta el miércoles se están celebrando reuniones de trabajo entre profesionales del sector -'workshop'- que buscan intercambiar experiencias y aprovechar sinergias.

El fin del programa, en última instancia, es incrementar el número de turistas que lleguen a Sevilla, dentro del plan de conectividad aérea del Ayuntamiento hispalense. Se trata de "crear un macroproyecto, de modo que los turistas que lleguen a Marruecos puedan visitar también Sevilla aprovechando que tan sólo nos separa una hora de vuelo de Marrackech", ha destacado José Manuel Lastra, presidente de Aevise, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla.

Este martes concluye en Fez esta serie de reuniones profesionales. En el horizonte, consolidar los buenos datos de turismo en cuanto a Marruecos. El pasado año, medio millón de marroquíes visitaron Andalucía, un 14 % más que el año anterior. Con las nuevas rutas directas de Ryanair hacia Marrakech, Rabat y Fez "se dan las condiciones propicias para seguir creciendo, sin olvidar de que hablamos de un país exótico, que se halla muy cerca, con una cultura interesante y una buena gastronomía", como ha subrayado Gustavo de Medina, presidente de Aset, la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla. Marruecos es el destino preferido por los españoles tras Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?