Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Audiencia Provincial decide sobre los detenidos en la operación Ignis

Tiene que resolver los recursos presentados por su abogado defensor que, en declaraciones a la SER, arremete contra la investigación policial

Imagen de archivo de la operación Ignis / ()

La Audiencia Provincial tiene que analizar durante los próximos días los recursos presentados por la defensa de los propietarios del grupo funerario El Salvador. En ellos se pide, por ejemplo, la puesta en libertad de Laura, la hija del dueño que también fue detenida y que ya consiguió que la juez de instrucción rebajar su fianza de 800.000 a 400.000 euros.

Quienes, de momento, seguirán en la cárcel son Ignacio Morchón y su hijo. Su letrado, Guillermo Ruiz Blay asegura, en declaraciones a la SER que, a la vista de los autos y diligencias que él conoce, la situación procesal de sus clientes no tiene explicación y cree que se han podido vulnerar "derechos constitucionales".

El abogado defensor también se ha pronunciado sobre el fondo de la investigación policial de la operación Ignis y ha admitido que hay registros documentales sobre los cambios de féretros aunque señala como principal responsable a Justo Martín, un ex empleado que fue denunciado por la empresa en un procedimiento que finalizó con una sentencia de conformidad que condenó al ex trabajador. 

Sobre el hallazgo en casa del propietario de la funeraria de casi un millón de euros en metálico, el penalista Guillermo Ruiz Blay, cree que es un hecho relativo y apunta que el pago de las fianzas planteadas por la jueza es ahora mismo imposible porque se ha generado una imagen "que no se ajusta a la realidad" sobre el patrimonio de los dueños del grupo El Salvador. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?