Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Población rural

Teo Nieto: "Este movimiento es ya una voz autorizada, para quien quiera escuchar"

El portavoz de la Coordinadora Rural asegura que la creación de una federación provincial no es una prioridad y que lo esencial es vencer la desesperanza que cree que no hay soluciones para los pueblos

Teo Nieto, portavoz de la Coordinadora Rural, en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Benavente

Tras reunir en Montamarta este pasado sábado a una treintena de asociaciones de la provincia, la coordinadora rural analizará por grupos y comarcas las necesidades y posibilidades de cada uno de esos colectivos antes de dar el paso hacia la constitución de una Federación provincial.

Aun siendo ese uno de los objetivos, para la coordinadora hoy es esencial dinamizar muchas de esas asociaciones que este fin de semana pusieron de manifiesto las dificultades para generar movimiento. Teo Nieto, portavoz de la Coordinadora Rural, asegura que una de las principales tareas pasa por superar el individualismo propio del mundo rural, a lo que sumaba la implementación del tejido asociativo existente en los pueblos de la provincia y finalmente; acabar con el sentimiento de desesperanza del “aquí ya no se puede hacer nada”.

Agrupados por zonas, los representantes de las asociaciones volverán a reunirse el mes próximo, sin ninguna prisa por constituir la Federación como interlocutora ante las admones. porque, según Nieto, éstas puedan ir tomando nota ya de las necesidades de los pueblos, dado que el mundo rural “ya está hablando” a través de iniciativas como la que ha tenido lugar en Montamarta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00