Política
Trail running

Miguel Ángel Martínez brilla en el Andarax

Participaron más de 150 personas en el I Maratón Trail del Bajo Andarax

Lourdes Ramos, Antonio Fernández y Juan Antonio Almansa. / Pablo Pérez

Almería

La comarca ha vivido este domingo una intensa jornada deportiva y de convivencia con la participación de más de 150 personas en las modalidades de maratón individual, maratón por relevos y senderismo englobadas en el I Maratón Trail del Bajo Andarax, organizado por la Mancomunidad de Municipios y SDomínguez Producciones.

La plaza de la Constitución de Gádor fue escenario a primera hora de la mañana de la salida en primer lugar de más de medio centenar de corredores de maratón y, minutos después, de más de setenta senderistas. El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, dio el pistoletazo de salida a la prueba de maratón, acompañado de los alcaldes de Viator, Rioja y Gádor, así como del fundador del Grupo Saveres-Mercedes Benz, Antonio Fernández.

El tabernense Miguel Ángel Martínez, del C.D. Chiprunning Trail, consiguió escaparse a los 12 km de carrera para llegar en solitario a la meta ubicada en Rioja. El tiempo empleado fue de 3h 10' 06”. Tras cruzar la meta valoró positivamente el trazado, y mencionó la subida a El Picacho de Santa Fe de Mondújar como el punto más exigente.

Relevos

En lo que respecta a la categoría de maratón por relevos, se registró la participación de parejas masculinas, femeninas y mixtas, estando situado el punto de relevo y uno de los avituallamientos en El Molino de Gádor. Los primeros clasificados llegaron juntos a la meta para compartir el premio en relevos masculinos, haciendo un crono total de 3 h 18' 37” las parejas formadas por José Luis Guzmán/Indalecio Sánchez y Pedro Antonio González/Alberto Fernández.

En la modalidad de senderismo, prueba no competitiva, los participantes recorrieron 17 kilómetros por los municipios de Gádor, Rioja y Santa Fe de Mondújar, teniendo además la oportunidad de contemplar la Clásica Ciclista de Almería a su paso por Rioja.

Entrega de trofeos

La plaza de la Democracia de Rioja acogió la meta y entrega de trofeos y obsequios a los primeros clasificados de cada categoría. El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, agradeció la estrecha colaboración de los siete ayuntamientos de la comarca, así como a todas las empresas que han patrocinado el evento: Grupo Saveres-Mercedes Benz, Aqualia, Ecosur, Dilop, SAT Cítricos del Andarax, Huevos Bretones, Estación de Servicio Costa del Andarax y Ferretería Dial.

Clasificaciones

General maratón individual:

1º, Miguel Ángel Martínez 3 h 10' 06”.

2º, Antonio Salvador Jiménez y Jesús Rubio (premio compartido) 3 h 33' 54”.

3º, Jesús Martín 3 h 48' 27”.

General maratón femenina:

1ª, Laura Rueda 4 h 31' 43”.

2ª, Evelyn Peralta 4 h 38' 55”.

3ª, Mª Antonia Martínez 5 h. 39' 54”.

Máster masculino:

1º, José Francisco Segura, 3 h. 48' 30”.

Promesa masculino:

1º, Jesús Pozo, 5 h 35' 46”.

Senior masculino:

1º, Juan Ignacio Camiña, 3 h 48' 29”.

Veterano A masculino:

1º, Federico Sáez, 5 h 37' 06”.

Veterano B masculino:

1º, Antonio Núñez, 4 h 33' 18”.

Relevos masculino:

1º José Luis Guzmán/Indalecio Sánchez y Pedro Antonio González/Alberto Fernández (premio compartido)

Relevos mixto:

1º, Arancha García/José María Rubio.

Relevos femenino:

1ª, Lorena Morales/Dana Stoleru. También se entregaron premios al primer clasificado comarcal de cada una de las categorías.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00