Política
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos y UPYD podrían pactar una única candidatura en las municipales

A nivel nacional ambas formaciones exploran la posibilidad afrontar conjuntamente las diferentes citas electorales

Javier Cerrajero, portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila / Cadena SER

Ávila

Ciudadanos y UPYD van a explorar pactos para afrontar las próxmas citas electorales. La negociación entre ambos partidos se hará a nivel nacional, aunque los grupos locales tendrán mucho que decir en el caso de las elecciones municipales, según ha dicho hoy el portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila.

Javier Cerrajero ha dicho que el Consejo Político Nacional de UPYD les mantendrá informados de las conversaciones y "tendremos mucho que decir de cara a la propuesta que se nos pueda plantear, igual que desde Ciudadanos Ávila".

"Nos marcarán unas líneas", dice Cerrajero, "pero cada sitio es totalmente diferente, y las posiciones que tiene UPYD en algunas ciudades, igual que Ciudadanos, pues es diferente y tiene una casuística muy variada".

Los miembros de  'Ávila, Progreso y Democracia' ya están ultimando el programa electoral con el modelo de ciudad que quieren defender. Javier Cerrajero cree que cualquier negociación se tiene que hacer "en base a los programas" y que éstos "son más importantes que los candidatos". De momento no hay ningún nombre sobre la mesa ya que Ciudadanos no ha realizado el proceso de primarias que había anunciado para el pasado mes de enero.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00