María Dolores Corujo culpa a CC, PP y a algunos medios de los problemas de Arrecife
No se reconoce una división en el PSOE de Lanzarote, a pesar de que la mitad de los concejales socialistas preferían otra candidata y de que en Teguise han dimitido dos de los tres ediles por discrepancias con la dirección insular del partido

María Dolores Corujo abrazando a Eva De Anta tras ganar ésta las primarias de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha calificado como muestra de fortaleza las primarias de Arrecife en las que se ha impuesto la actual alcaldesa Eva De Anta con un centenar de votos. Unas primarias que forzaron, cuando no eran obligatorias, la mitad de los afiliados de la capital que querían una candidata diferente e incluso entre los solicitantes se encontraban concejales del actual grupo de gobierno, críticos con la gestión de la regidora.
Por otro lado, Corujo, ha señalado que gran parte de los problemas que acechan a la capital son responsabilidad de PP y CC y no de Eva De Anta que ha sido víctima de un acoso brutal por parte de los medios de comunicación. Unas palabras que comparte la alcaldesa de Arrecife.
"Yo no solo lo comparto sino que además le agradezco sus palabras de confianza y en todo momento, ella ha estado presente en este proceso de primarias, participativo. Yo creo que ella también ha vivido la realidad que hemos tenido en Arrecife, todo el foco al final se ha puesto en Arrecife para no ponerlo en el cabildo, cuando han tenido otras competencias, y aún así nosotros hemos dado la cara, hemos hecho un trabajo en minoría con muchas áreas y ahí está el resultado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva De Anta comparte las acusaciones de Corujo hacia CC, PP y los medios
Tanto De Anta como Corujo han negado que exista una división en el partido en Lanzarote pesar de las primarias de Arrecife solicitadas por compañeros de gobierno municipal y de que en Teguise hayan dimitido dos de los tres concejales socialistas por discrepancias con la dirección insular del PSOE.




