La capital de Lanzarote lleva quince días con los semáforos apagados
Un semáforo que indica rojo y verde al mismo tiempo o decénas de semáforos de distintas calles del centro que llevan quince días apagados ante la inacción del Ayuntamiento de Arrecife

La fotografía del semáforo "confuso" ha corrido por las redes sociales / Cadena SER

Arrecife
Los vecinos y visitantes que han llegado a la capital de Lanzarote este fin de semana han tenido que descifrar un extraño tipo de señalética. Se trata de un semáforo en rojo y verde al mismo tiempo y responde a una avería. Además, se trata del semáforo que custodia la entrada principal a la capital de Lanzarote, en plena Calle Manolo Millares. Todo el fin de semana ha indicado rojo y verde al mismo tiempo, para perplejidad de vecinos y visitantes.
Además, hay multitud de calles del centro con los semáforos en negro. El Ayuntamiento de Arrecife no ha arreglado todavía la mayoría de los semáforos de las calles La Ines, Juan Negrín, México, Blas Cabrera Topham, Portugal, Eugenio Dors y Dr. Gómez Ulla entre otras. Estos semáforos llevan casi quince días fundidos a negro sin ninguna explicación por parte del Ayuntamiento de la capital. El cinco de febrero desde el consistorio indicaron a SER Lanzarote estar al tanto de la situación y haber dado parte al "departamento de electricidad", sin embargo, casi quince días después, los semáforos siguen apagados. La capital de Lanzarote no cuenta con un contrato mayor para los semáforos y hasta ahora, este servicio se ha cubierto con una acumulación de contratos menores e incluso reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Semáforos apagados en una de las entradas principales de la ciudad / Cadena SER

Semáforos apagados en una de las entradas principales de la ciudad / Cadena SER

Semáforo apagado en la Calle La Inés / Cadena SER

Semáforo apagado en la Calle La Inés / Cadena SER
Esta avería ha provocado el caos circulatorio en las principales calles del centro de Arrecife, sobre todo en hora punta, sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas adicionales para garantizar la seguiridad vial. Desde el Ayuntamiento han explicado a SER Lanzarote que el asuntó está parado en el departamento de contratación desde hace meses. Meses en los que el grupo de gobierno no ha sido capaz de sacar a licitación el contrato mayor que tendría que regular el servicio de semáforos en Arrecife. Desde el Ayuntamiento han explicado también en varias ocasiones que el técnico de Movilidad, Tráfico y Transportes, tiene sobrecarga de trabajo. Así las cosas, Arrecife lleva quince días con los semáforos rotos en las principales calles del centro.




