Últimas noticias Hemeroteca

Oportunidades de empleo dentro de la economía circular

El próximo 25 de febrero tendrá lugar en Madrid el primer Curso de Innovación en la Economía Circular organizado por Mares Madrid

Oportunidades de empleo dentro de la economía circular /

La Comisión Europea adoptó a finales de 2015 un ambicioso plan con nuevas medidas sobre la economía circular. Este paquete de acciones iban encaminadas a ayudar a las empresas y a los consumidores europeos a ir hacia una transición enfocada en una economía circular, donde se utilizarían los recursos de modo más sostenible.

En 2015 se fijó un objetivo vinculante de reducción de la eliminación en vertedero a un máximo del 10 % de todos los residuos en el 2030. También se fijó para 2030 una prohibición del depósito en vertedero de los residuos recogidos por separado y la promoción de instrumentos económicos para desalentar la eliminación en vertedero.

Entre otras muchas iniciativas deberían ponerse en marcha medidas concretas para promover la reutilización y estimular la simbiosis industrial, convirtiendo los subproductos de una industria de materias primas de otra.

En este línea de cuidado del planeta y de sacarle partido a la economía circular, el próximo 25 de febrero tendrá lugar en Madrid el primer Curso de Innovación en la Economía Circular organizado por Mares Madrid con el objetivo de crear nuevas oportunidades de empleo en torno al reciclaje.

MARES de Madrid organiza formaciones destinadas a personas desempleadas o inscritas en la mejora de empleo en la Comunidad de Madrid. El objetivo es capacitar profesionalmente en los cinco sectores prioritarios del proyecto (movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados) y contribuir al fortalecimiento del tejido productivo en el marco de la economía social y solidaria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?