Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Conectar Metrosur con La Fortuna no, pero con Villaverde es posible

El Consorcio de Transportes descarta la extensión de la línea 11 hasta San Nicasio, pero seguirá estudiando conectar la 3 con El Casar en Getafe

La posible conexión de San Nicasio con La Fortuna a través de Metro se descarta en un futuro cercano /

El Consorcio Regional de Transportes descarta por el momento conectar la línea 11 de Metro en La Fortuna con la línea 12 en San Nicasio. Ambas estaciones están en término municipal de Leganés y separadas por apenas unos kilómetros, pero el Consorcio cree que no es rentable ni económica ni socialmente por la baja demanda. Así lo ha defendido el gerente del organismo público, Alfonso Sánchez, en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid.

Sánchez respondía así a la interpelación del diputado socialista Rafael Gómez Montoya, que defendía los beneficios de la conexión entre ambas líneas ya que Metrosur únicamente conecta con la capital por Puerta del Sur, en Alcorcón, a través de la línea 10.

Sin embargo en el caso de La Fortuna el gerente del Consorcio ha explicado que han estudiado su conexión con la línea del sur de Madrid por dos vías, a través de San Nicasio o a través de una futura estación intermedia en Poza del Agua, una con un coste de 160 millones de euros y otra de 169 millones. En ninguno de los dos casos cree el Consorcio que se justifique la conexión, ya que han comprobado que tanto en el presente como en el futuro la demanda de esta conexión estaría entre las 20 con menos utilización de la red.

Por su parte el gerente sí ha recordado que lo que sigue en estudio y podría ser una realidad será la también muy demandada conexión de Metrosur con la Línea 3 emparejando las estaciones de El Casar en Getafe y Villaverde Alto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?