Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid SurActualidad
Comunidad de Madrid

Cae 'la banda del whisky' que robaba en supermercados

Eran tres personas que habían robado más de medio millar de botellas en Madrid, Paracuellos del Jarama o Valdemoro

Una botella de whisky irlandés / SOPA Images (Getty Images)

Una botella de whisky irlandés

Valdemoro

Los detenidos son dos mujeres y un hombre de nacionalidad rumana que habían conseguido una herramienta con imanes para inutilizar los sistemas antirrobo de las botellas de alcohol de alta graduación. Según ha adelantado el diario ‘El Mundo’ estaban especializados en el robo de whisky y ginebra en supermercados para después revenderlos en tiendas y bazares asiáticos.

La Policía continúa con las investigaciones para dar con una tercera mujer que también pertenecería a la banda. Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que este grupo habría podido robar más de medio millar de botellas en menos de tres meses, en municipios como Madrid capital, Humanes de Madrid, Paracuellos del Jarama o Valdemoro, así como en provincias como Cuenca, Guadalajara, Toledo o Valencia.

Las investigaciones arrancaron el pasado mes de octubre tras las denuncias de los supermercados. Una de las mujeres detenidas había sido condenada ya en 23 ocasiones y tenía sobre ella 6 requisitorias de detención. En la operación los agentes se incautaron de varias botellas de ginebra, un coche BMW, bolsos e imanes para inutilizar las alarmas.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir